SERVICIO DE ADAPTACIÓN A LA PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE RIESGOS FRENTE AL COVID-19

Objetivo:

 

Tras las últimas publicaciones, tanto del Gobierno de España como de la Generalitat de Catalunya, referente a la actuación de la reapertura de los locales y/o establecimientos, nuestra entidad ha elaborado un Protocolo de actuaciones y un Proceso de certificación del cumplimento de dicho Protocolo y de las buenas prácticas, con el fin de que su entidad pueda dar garantías y tranquilidad, tanto a sus trabajadores, candidatos, proveedores, colaboradores, como a sus clientes y potenciales clientes.

 

Descripción:

 

El proceso de certificación de “Entidad responsable COVID-19” supone un proceso de actuaciones presenciales y/o a distancia, llevado a cabo por especialistas y profesionales en las materias, que permitirá emitir el certificado final que su entidad cumple y mantiene las condiciones de seguridad exigibles frente al COVID-19.

 

Actuaciones:

 

1ª Actuación (servicio presencial):

 

  • Evaluación inicial.

  • Asesoramiento y recomendaciones sobre los EPI’s (Equipos de protección individual y colectiva) a utilizar y medidas higiénicas y de distanciamiento a implantar.

 

2ª Actuación (servicio presencial o a distancia):

 

  • Entrega del Protocolo de actuaciones, informe personalizado elaborado según la evaluación inicial:

 

- Medidas de prevención, protección e informativas frente al COVID-19

- Evaluación de EPI’s por puesto de trabajo

- Evaluación de medidas de seguridad en función de la distribución del local o establecimiento

- Croquis del local o establecimiento con el dibujo de la distribución adecuada.

- Programa de información y formación

- Otros procedimientos y/o registros: Identificación de la persona/s responsable/s de coordinar la implantación, Entrega de EPI’s, Control de temperaturas, Control de limpieza y desinfección, y Plan de actuaciones en caso de personal infectado o de riesgo

 

3ª Actuación (servicio presencial):

 

  • Verificación in situ de las medidas implantadas.

 

 4ª Actuación (servicio presencial o a distancia):

 

  • Entrega del informe provisional de la evaluación, con sus disconformidades y medidas correctoras (será necesaria alguna actuación más) o Entrega del informe final de la evaluación. 

  • Entrega del rótulo y sello personalizado de “Certificación entidad responsable COVID-19” y de los derechos de su uso, certificado que podrá colocar en la entrada del local o establecimiento, web, correos electrónicos, catálogos, tarjetas, panfletos promocionales, etc...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación inicial > Entrega Protocolo de actuaciones > Evaluación de la implantación > Entrega Informe provisional o final con Certificado y sello.

Certificat Covid_0806.jpg
Sello Cert. Prot. frente COVID-19 040321